Saturday, March 08, 2008

Lucas




Este es Lucas.


Lucas nació en una fiesta de cumpleaños, y de todos sus hermanos sólo sobrevivió él, porque si no no sería quien es. Un día le perdí, casi sin darme cuenta, y pocas veces lo pasé tan mal en mi vida, hasta que recibí una carta suya unas semanas después. En ella me decía que para él había sido una decisión muy dura partir así, sin despedirse, pero que era lo mejor, quería ver todas las cosas que le había enseñado aunque no fuera conmigo, y madurar - papá, ya soy mayor - me dijo, viajando.

Luego sonreí al leer que se había hecho un hatillo con un par de trapos y una manzana y que su primer viaje lo había hecho subido en el último vagón del primer tren que encontró, y que ahora estaba por Francia y todo estaba resultando maravilloso.

Su última carta la recibimos en Velázquez 6 hace un tiempo, desde París, donde trabaja de camarero en un local en el viejo Montmartre.


Y bueno, ésta fue la fotografía que nos envió, tomada por una tal Colette, de quien nos habló en las 17 páginas restantes de la carta.

Ah, mon petit Lucas...

Siempre nos quedará París
Música: Jorge Cuervo-Arango, en su última actuación en el Annie Hall Jazz Club.
While my guitar gently sheeps



5 comments:

tipodeincógnito said...

Ah, el pequeño Lucas! Cómo paseábamos con él, de la mano, por el parque: cuando éramos felices. Creo que luego se mudó a Suiza, está claro que nos salió con inquietudes, el niño.

Anonymous said...

Lucas lucas lucas...que tiempos aquellos, pero supongo que tenía que crecer
leaving home ain't easy...

nickjoel said...

vaya vaya vaya.... que buena decision esa de hay que buscar madurar..... el recuerdo tambien es optimista si asi lo queremos......

tomatita said...

Paris siempre es un hermoso lugar en el que recalar...Lucas es un listo!

Por cierto, mi querido, no dudaré de tu palabra, y como no me agrada adeudar a nadie ni esa copichuela. Sólo tendrás que decirme en qué lugar y momento.
Siempre es un placer verte.

Un abrazo.

simalme said...

Bonitas manos