Tuesday, July 29, 2008

El rumbo de tus sueños


Jamás te recuerdo, porque nunca te olvido.
A pocos días de alcanzar París, será extraño enfilar el Pont Neuf sin evocarte, sin volver a ver tu sonrisa de veinte años asomada al Sena en gastadas fotografías.
Quizá no seas tú, o quizá sí, pero mi hermano no podrá escuchar tus risas cuando el viento quiso llevarse tu sombrero, o cuando aquel helado.
Es difícil, aun cuando nunca hubo tal viaje, pero el tiempo de las cerezas nunca llega a noviembre.
En cualquier caso, no me será difícil besarte otra vez, pues subsiste una memoria inconclusa en los viajes que nunca hicimos.
Ahora que he perdido la forma literaria, puedo decir que, en muchas ocasiones, has viajado conmigo allá donde he estado y, aunque me afecte el no encontrarte, y esté solo por loco, o loco por solo, hemos cantado juntos por las carreteras de europa, y estuviste con nosotros hace un año en Italia, entre Paul y yo, viendo M. Butterfly en la Torre del Lago Puccini.
El sábado llegaremos a París otra vez, como nunca antes, pero haré lo imposible por evitar verte de nuevo marchar con ese maldito pintor enfermo, y además cubista.
Despídete, S.L. anuncia una nueva línea de negocio para este agosto: personajes de ficción. De momento hay cuatro: dos masculinos - heteros- y dos femeninos.
He pedido para Jorge una Amélie para el martes a las 9:00, en la puerta del Louvre.
A mí me despedirá Ilsa Lund -Casablanca- en el Charles de Gaulle, o no.
El precio, claro, sube.
Pero será peor la adicción.
Cuídense.
P.D.- Te dejo tu canción. La que no me recuerda a ti, porque no te puedo olvidar.
El resto, por favor, escúchenla varias veces, a todo volumen.
P.D II.- No, no encontré otro vídeo.
Fotografía: Prostituta. París, 1933. Brassai
Música: El rumbo de tus sueños. Bunbury.



9 comments:

Anonymous said...

Uhmm, París, eh? a mi también me costará (me cuesta) alejarme de mis recuerdos con ella, aunque nunca hubiera estado allí. Menos mal que siempre tendré al alcance alguna mano que me saque de las arenas movedizas que son mis sentimientos, y si no? par de osties y tirando p'arriba pa'l Sena...

Anonymous said...

No te olvides de hacer una visita al loco sombrerero que suspira al ver pasear a mujeres con un tocado en el pelo, escondido tras su buhardilla junto al Sena.
Un beso.
M

tipodeincógnito said...

Si te fijas, vamos cumplimentando con prestancia la hoja de ruta, aunque sea a golpe de año, y los nombres de ciudades van cayendo, aunque sea en la dichosa soledad de viajar con Jorge. Yo no estaré allí, pero pídeme una Scarlet de Lost in Translation para que me haga una visita a Velázquez seis, anda.

simalme said...

"Hay una estela de ausencia, de coincidencia literaria". Buen viaje al país del material con que están hechos los sueños.

Anonymous said...

¡¡androides intergalácticos con protón propulsores y tentáculos!!

¡¡androides intergalácticos con protón propulsores y tentáculos!!

¡¡androides intergalácticos con protón propulsores y tentáculos!!

tomatita said...

Lo dice la canción, pero es cierto, hay una estela de ausencia.
Mi París estaba repleto de lirios amarillos.Disfrútalo y cuéntame a tu regreso.

Mientras, me quedo colgada de tus palabras, con tu permiso, mi querido amigo.

Besos.

Anonymous said...

actualiza por favor, hombredeloscuarentaytreskilometrosenunsolodia, jeje actualizaaaa troncaco

G said...

Bueno, y... ¿¿¿qué pasó con el viaje a Alemania???

annabel said...

Para eso tendría que haber ido a Tokio (Japón) y no a París, listo, además que Scarlett es con dos t, tipejo :P
No tienes bastante con apropiarte de mi Último Mohicano, que ahora lo haces con mi álter ego y con Bob Harris el de mi dome jan, hay que joderse y luego la obsesiva soy yo.

Es curioso porque también tengo esta imagen de Brassai en una de mis entradas. Hay que ver como desde las sombras emerge luz hacía las levedades inherentes a todos los humanos, y desde esa oscuridad nos vemos reflejados. Me encanta la estética de la chica, ya he comprado unos zapatos igual y gorros tengo a mogollón.

Con respecto al resto, la melancolía no deja de ser una negación ante las posibilidades de la vida, a cambiar el chip pero ya.

Si no te importa , te visitaré de vez en cuando, por lo menos aporto algo y no digo cuatro gilipolleces como otros, para hacer bulto, nunca mejor dicho.
Aunque te advierto, que rollo tengo un rato eh!

Agur :)