Saturday, February 16, 2008

Marketing



¡Viva la Publicidad!

I. Iñigo

Le conocí esta mañana, cuando me desperté un poco más tarde que mi coche; cuando llegué ya me lo habían levantado: 120 euros de multa. Joder. Luego pensé : qué demonios, ya conozco el depósito de Oviedo y Gijón, sólo me queda el de Avilés, tan demodé. Turismo de lujo. Para que luego digan.
Así que fui a sacar dinero. Debí emitir unos improperios importantes, o quizá no le gustó el zarandeo, porque de pronto se abrió la puerta y después de unos segundos logró salir el cajero del cajero. Y yo aún diría más: el cajero del cajero.

El caso es que nos hicimos amigos, y me contó las típicas cosas que la gente se cuenta para conocerse. Es decir, me habló del trabajo.

¿No se conoce mejor a los demás por los libros que no leyeron o la música que nunca escucharon?

Deberíais verle por las mañanas, hecho un pincelín. Al salir, claro, ya pasaron 9 horas, la ropa se arruga, el sudor, etc. Me reí mucho con sus anécdotas, como que era un oasis en la jornada cuando se acercaba al cajero alguna chica guapa -y ni te cuento si lleva escote-, o cuando se acercaba algún indeseable: le encantaba devolverle el recibo del saldo con cinco o diez euros, y verle con la cara desencajada.
- La gente no sabe que existen estos trabajos. No me pagan mucho, pero estoy contento. A veces me dejan quedarme a dormir en el cajero. Es un principio. Además, me llamo Iñigo, cómo-no-voy-a-trabajar-aquí, me espetó dejándome completamente alucinado.
Y es que es un nombre un tanto constreñido, un poco de ascensor, claustrofóbico, vaya.



II. Graciela

" Gracias por el cigarrillo. Pues nada, ¡atchuss!Nací en Nuevo París, un pueblecito de Montevideo. A los 23 vine para acá, después de finalizar mis estudios de Arte. Llevo tres años intentando ahorrar, pretendo irme a París, quiero terminar mi tesis allá. Tengo un par de conocidos. ¿Cómo?, ¡ah!, la tesis. Ja, ja. La tesis. No,no, párate. Es sobre Kiki, ¿vos sabés?Kiki de Montparnasse. Aparte de eso no tengo más que comentar. Cough cough. Acaban de meterme un par de calcetines, tengo laburo. Andate, cough, no, no quiero. Anda tu madre.




III. Valentín
- Ja-ja-no-no, qué va, ni mucho menos-, me dice con suficiencia, como perdonándome la vida, - no es como en Amelie, jeje,- ríe con esa risa de "este mindundi no tiene ni puta idea del valor de mi trabajo".
- Por cierto, tú nunca pasaste por aquí- me susurra acariciando el secador.
-Ehm, ya...
(Ruido de pasos corriendo)


7 comments:

La reina de la miel said...

A una compañera de facultad el nombre "Íñigo" le remitía instantáneamente a algo elástico y gomoso, y lo acompañaba de forma gráfica apretando los ojos, subiendo los hombros y estirando mucho la "i" y sobre todo la "ñ". Hay palabras que no sé yo, como "arciprestazgo", que ya es palabra.

María Díaz Perera said...

querido albert! algún día contaré la historia de Perro Ratón sin rabo...aunque todavía estoy esperando a que alguien escriba ese cuento que un día me prometió, ejem...
por cierto, genial valentín :_D

tipodeincógnito said...

Gol del Sporting! Calla, que me dejo llevar por las pasiones mundanas. Sin duda tú eres un claro ejemplo de persona que se conoce mejor por los libros que no lee. Sin que de ello se desprenda una crítica necesariamente.

nickjoel said...

demasiado bueno tu post brother.. saludos desde Venezuela. Me encanta conseguirme con cosas interesantes, con personas que nos muestran el lado dificil y nada grato de la vida, pero para seguir adelante y triunfar.... dios te bendiga.

NeoGabox said...

Me encantaron estas historias...
Vengo del Blog de nickjoel...
Pasaré por aquí más seguido...

"Saludos Monocromáticos"

simalme said...

Qué bueno, buenísimo.

VALENTIN said...

Está muy nice tu blog
Un cordil saludo.
Pa' lante man!