Wednesday, September 06, 2006






Sobre las decepciones



No suelo hacerlo, pero ayer me detuve en la frase que encabeza una de las páginas de mi agenda.
Y como creo que alguna de las personas que quiero - y no diré nombres- aún no lo tiene claro, quiero aportar mi granito de arena para hacérselo más fácil, aunque no sea el más indicado.

En mi caso las personas me decepcionan varias veces hasta que me doy cuenta, pero es que yo soy idiota, así que no me toméis como ejemplo.
Sin embargo, pienso que la decepción está en nosotros, por perder el tiempo con quien no merece la pena. Es cierto que perdemos a jirones el respeto por nosotros mismos mendigando un poco de cariño.

No lo hagamos más.

" La talla de las estatuas disminuye alejándose de ellas; la de los hombres, aproximándose"

Alphonse Karr. No me preguntéis quién es. (Léase mujeres en nuestro caso).


Y no estaría de más recordar Adaptation, esa película (no me lo recuerdes, bro) cuyo mensaje final era algo así como:

"Somos lo que amamos, no lo que nos aman"


Ayudadme a tenerlo claro, por favor.

Se os quiere...

Tom Baxter



Música: Take You On A Cruise, mi canción favorita de Interpol, Janis.

6 comments:

La reina de la miel said...

Apunté esa frase reveladora de Adaptation en la misma oscuridad del cine, de cualquier manera en una libretita que siempre va conmigo. Fue un golpe doloroso procesar de manera consciente ese conocimiento tácito: admito que tengo serias razones para preocuparme si realmente soy lo que amo, porque amo los oropeles, las fachadas resplandecientes, los trompe l'oeil. Qúe derecho tendré luego de ir lamentándome a los demás de mi mala suerte, diantres...
Gracias, Alberto, por la intención nomás.

tomatita said...

...Mirada azul, linda mirada.

Hay "idiotas" que merece la pena observar en la cercanía porque verdaderamente aumentan el espacio de nuestras ideas: Por tu mirada y tus palabras, querido Albert.

Un abrazo.
Janis

la temible pirata roberts said...

Tú y el bro vais a tener que dar unas cuantas explicaciones este sábado. Yo pongo el elemento etílico, no os preocupéis. Y la piñata. Por cierto, que blogger no me deja firmar como Altovoltaje por haberme cambiado a la versión beta. Pero hoy mi espíritu está lleno de rulos, nada pirata.

tipodeincógnito said...

Definitivamente yo sí que soy lo que amo pues me quiero a mí mismo por sobre todas las cosas. Miento, pero qué es una mentira más o menos a estas alturas. y también viceversa.

Garatusa said...

No somos, estamos...

Anonymous said...

eres increible tommybaxter!! cada vez que entro en tu mundo me llevo algo que pasa a ser indispensable para el mío.será reciproco?
a medida que el maldito inexorable tiempo pasa,te conozco más y mejor. No dejas de sorprenderme!está siendo un gran honor estar unidos en esta vida,solo tienes q ser un poco más Peter y menos Garfio(creeme, se pasa mejooooor!)
Porque quiero y porque te quiero: un beso!